viernes, 3 de febrero de 2017

PENSANDO EN TI




Pensando en ti,   que quieres romper barreras y crecer,  respirar a fondo en libertad,  y ser más feliz, 

Te animo  a  regalarte  a ti  y a los demás,  lo mejor de ti  mismo.  

A   caminar  por la vida  "vestido de sonrisa" (desde el  inicio mismo del nuevo día). 

A vivir agradecido por el más pequeño rayito de sol,  soplo de brisa  y nube,  lluvia, hierba y flor... que están ahí,  "saludándote" por el camino  y ofreciéndote lo mejor de sí,  cuando habitualmente los  ignoramos.     

A descubrir  lo mejor de las personas  que se oculta   tras el personaje poco grato que a veces muestran   (coraza defensiva   de conflictos particulares,   sin permitir  que nos contagien).  Empatizar.

Aprender  "resiliencia"  (fortaleza humana contra  la  adversidad)   ante las contrariedades de la existencia,  sabiendo que  la vida,  sabia y maestra,  nos educa y  nos enseña.  

A vivirlo  todo con   aceptación, serenidad,   confianza,  esperanza,  sin dejar de luchar por  lo que profundamente más se ama y  se desea. 

A  trabajar y cuidar tu cuerpo saludable,  instrumento maravilloso que la vida nos otorga  y que,   a pesar de sus limitaciones,  será siempre  amigo y  aliado (nunca un  enemigo). 
  
A profundizar  la vida en sus misterios, su belleza,  retos  y  oportunidades...   aprender siempre y crecer con ello. 

A vivir desde lo hondo,  lo más profundo del Ser  y no en superficie  frívola, efímera e inestable... que nunca satisface en plenitud.

A vivir reconciliado:  contigo mismo, con las circunstancias, con los demás... ( Respira: Inspira la luz, la alegría y belleza de las cosas, espira el malestar inútil, las dudas,  las sombras que entorpecen). 
    
A cultivar el Espíritu mediante el Silencio  y la Escucha profunda del propio corazón. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario